Campus Virtual

Solicitar información

Solicite más información aquí:

 

inicio

30 de Junio del 2023

Duración

6 meses

Horas

420 horas

Inversión

S/ 650.00 

Presentación

La UNSM está comprometido a formar y capacitar profesionales promotores de una transición justa hacia una economía sostenible y contribuir a reducir la desigualdad social, mejorar las condiciones del mercado laboral y proteger el patrimonio natural y medio ambiente.

 

El Diplomado: “Transición justa y empleo verde” 2023, en la modalidad virtual, es una iniciativa de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ecología – UNSM con el auspicio de la Organización Internacional del Trabajo – OIT, Ministerio de Economía y Finanzas– MEF, Ministerio del Ambiente – MINAM, Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo – CNTPE y Gobierno Regional de San Martín – GORESAM; en el marco de la iniciativa de la Alianza para la Acción hacia una Economía Verde – PAGE Perú; basado en el principio de coexistencia de la transición justa hacia una economía sana, un trabajo sostenido y un ambiente saludable en la perspectiva de un desarrollo sustentable.

Dirigido a:

Bachilleres, licenciados, abogados e ingenieros promotores y/o funcionarios de la gestión pública y privada que deseen especializarse para promover el proceso de transición justas y el empleo verde en la administración pública y privada a favor de una sociedad equitativa y sostenible.

Objetivo General

Contribuir con formación de habilidades y competencias para la profesionalización de funcionarios y trabajadores en general del Estado, a fin de impulsar la construcción de un modelo de desarrollo que sea sustentable, basado en la transición justa hacia una economía y crecimiento verde.

Objetivos

Plan de Estudios

Plan de Estudios

MODULO
TEMARIO
HORAS
I   (Verde)
Perspectiva Ambiental y las Problemáticas del Cambio Global
 96
II  (Azul)
Respuestas Institucionales
 80
III (Violeta) 
Herramientas para la Transición Justa
128
IV (Rosa)
Acciones para la transición
124
TOTAL DE HORAS:
420  
Metodología
Perfil de Egresado

Perfil del Egresado

Al concluir el Diplomado, se espera que los participantes hayan fortalecido sus conocimientos y competencias sobre transición justa y empleo verde, y demuestra las siguientes competencias:

 

Analiza reflexivamente la transición relacionando los efectos del calentamiento global, la emisión de gases y efecto invernadero (GEI) y el ciclo del carbono intensivo en los procesos administrativos y de gestión sectorial e institucional su región, así como las posibles estrategias de intervención para el trabajo decente y saludable en sus organizaciones, e instituciones, aplicando el enfoque de Objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

 

Aplica la transición hacia una economía con crecimiento sostenible y promoción del empleo verde. Lidera grupos de trabajo y comisiones de responsabilidad ambiental sectorial o institucional, en el marco de la Política Nacional Ambiental del Estado

Docentes

Docentes

La plana docente del programa de formación está conformada por profesores especialistas según los módulos planteados, debiendo cumplir con la reglamentación vigente de SUNEDU, Ley Universitaria y Reglamento de la Escuela de Posgrado (EPG).

 

Los docentes de cada módulo son responsables de la parte teórica y práctica las cuales absolverán todas las consultas de los estudiantes. Los docentes ponen a disposición de los estudiantes su bibliografía.

Inversión

Inversión

INVERSIÓN
Costos administrativos (pago único)
   S/ 650.00
Costo de enseñanza será financiado, mediante becas con fondos de PAGE-OIT.
         32 participantes 
Requisitos

Requisitos

Presentar los siguientes documentos:

Cronograma

Cronograma de Admisión

  • 01 al 15 de Agosto del 2023
        Inscripciones
  • 17 de Agosto del 2023
        Inicio de Clases
  • 18 de diciembre del 2023
        Clausura
Contactos

Contacto

Secretaria - Moyobamba

+51 955 336 144 / +51 975 492 187

Solicita más información aquí

Solicite más información aquí: